El Grupo Beta Arriaga del Instituto Nacional de Migración de México rescató a un migrante salvadoreño extraviado en Cerro la Punta, en la jurisdicción de Chiapas, mientras cursaba la ruta hacia los Estados Unidos.
Las autoridades de la nación mexicana confirmaron que fue necesario el apoyo de un equipo de Protección Civil, para rescatar al compatriota, quien fue localizado la noche del 16 de marzo. Según se informó, llevaba 48 horas sin ingerir agua y alimento; tenía dolor y escoriaciones en ambas piernas y pies.
“A partir de un reporte a la línea de auxilio 911, y después de poco más de tres horas y media de búsqueda por la zona, fue ubicada una persona extranjera, quien manifestó que desde hace dos días se le terminó el agua y alimento que cargaba en su travesía”, indica el reporte.
El Grupo Beta Arriaga lo asistió con agua y alimentos, para iniciar el descenso a pie hasta donde se ubican las unidades de rescate. Ya en área urbana se le realizó una valoración médica y fue alojado en un albergue, mientras se resuelve su condición migratoria en el país.
