El Juzgado Primero de Paz de Mejicanos ordenó instrucción formal con detención provisional contra Tania Segura Elías, de 25 años de edad, acusada de homicidio imperfecto y de portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
No obstante, la imputada será sometida a un peritaje psiquiátrico y por cáncer, resultados que podrían derivar en revocar la detención provisional e imponer medidas sustitutivas para recibir tratamiento.
Segura Elías fue detenida, en el período en flagrancia, el viernes 12 de marzo en la Colonia Jardínes de Zacamil, del municipio de Mejicanos, en un hecho confuso: Primero se habló de un supuesto secuestro, mismo que quedó plasmado en un video, el cual se difundió en redes sociales la noche de ese día.
La supuesta víctima, figura en un video huyendo de un vehículo, para minutos después ser detenida por sus captores; el hecho se reportó a la Policía Nacional Civil (PNC) a eso de las 9:50 de la noche del viernes.
Sin embargo, al llegar al lugar, los Policías se sorprendieron al ver que la supuesta víctima había sido la perpetradora de un intento de homicidio en perjuicio de otra mujer, en una aparente discusión personal.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), la joven se encontraba departiendo bebidas alcohólicas con el compañero de vida de la víctima, con quien supuestamente mantenían un romance, minutos después, fueron sorprendidos por Brenda P. (protegido por seguridad), pareja del sujeto.
Tras unos reclamos, la víctima se regresó a su vehículo, el cual estaba estacionado cerca del lugar.
Brenda fue perseguida por Tania, quien comenzó a gritarle improperios y a decirle que su compañero estaba con ella por lástima, además le dijo que ya sabía donde vivía y a cual iglesia iba. Temiendo a la mujer, comenzó a grabarla en video mientras estaba encerrada en su carro, situación que propició que Segura Elías la amenazara con matarla.
Segura Elías, según consigna el reporte judicial, sacó un arma de su bolso y le propinó dos disparos, uno le impactó entre el cuello y el hombro y el otro al celular de la víctima. Tras dispararle, la joven intentó huir, pero el compañero de vida de Brenda corrió tras ella y con la ayuda de otras personas logró detenerla, mientras que Brenda fue trasladada a un centro asistencia donde se encuentra en estado estable.
Al ser detenida, a Segura Elías se le decomisó una pistola, marcha Smith Wesson, con dos casquillos, en perfecto funcionamiento, sin que ella contara con matrícula.



















