Alemania impondrá medidas severas durante la pascua

La Canciller Alemana, Angela Merkel,  dijo que en Alemania se impondrá un bloqueo estricto durante cinco días durante la Pascua, ya que las infecciones por Covid-19 se disparan exponencialmente,  en esto que catalogan como el tercer rebrote.

El confinamiento en Alemania durante cinco días será entre el 1 de abril y el 5 de abril durante la celebración de la semana santa, con casi todas las tiendas cerradas y los servicios religiosos en línea.

«La situación es grave», dijo Merkel. «El número de casos está aumentando exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se están llenando de nuevo».

Una variante identificada por primera vez en Gran Bretaña se ha convertido en la cepa dominante que circula en Alemania, dijo, y agregó: «Estamos en una nueva pandemia». «Esencialmente, tenemos un nuevo virus … es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo».

Por otra parte La canciller alemán, expresó este martes que respaldaba la amenaza de la Comisión Europea de bloquear las exportaciones de la vacuna de AstraZeneca si la Unión Europea no recibe las entregas previstas.

«Tenemos un problema que es bien conocido con AstraZeneca», dijo la canciller en rueda de prensa, en la que brindó su «apoyo» a la presión ejercida sobre el laboratorio británico por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien recientemente amenazó con prohibir las exportaciones de esta vacuna desde la UE. 

AstraZeneca  solo ha entregado el 30 por ciento de las dosis que prometió a la UE para el primer trimestre, Alemania apoyó la prohibición de las exportaciones europeas del jab.