La Asamblea Legislativa otorgó este jueves una distinción especial al empresario Luis Henríquez Brandao.
Henríquez Brandao recibió del Congreso la “Orden al Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria” en virtud de los sobresalientes y extraordinarios aportes brindados al país y a su pueblo.
El dictamen, emitido el 17 de febrero del 2021, establece que el empresario, con su alto prestigio ha trascendido en el área educativa y desarrollo humano, a través de su aporte a fondos de becas como la de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), así como fundaciones benéficas que apuestan por la formación y desarrollo de la juventud.
Henríquez Brandao cuenta con estudios de educación superior en la Universidad de California, con sede en Berkeley, y es titulado en la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas.
Previo a entregar la Orden al Mérito, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce (PCN), resaltó algunas características del empresario salvadoreño como la ética, la responsabilidad social y la coherencia. “En su persona reconozco estas características, admiro su coherencia en lo que dice y hace, asume sus decisiones y se responsabiliza de sus actos, diferencia lo correcto de lo incorrecto y promueve la justicia, estas acciones llevan a no defraudar la confianza depositada en usted”, expresó el legislador.
En ese mismo sentido se refirió la diputada Margarita Escobar (ARENA), quien afirmó que: “Don Luis es el ejemplo de ir más allá del decir, usted ha creado concretamente mucho progreso y empleo en el país, y algo que no todos son capaces de hacer, creó futuro para El Salvador. En el año del Bicentenario de la República de El Salvador, don Luis Enrique se convierte en ese prócer moderno de la República”, detalló.
La “Orden al Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria” es una medalla para fijarse en el cuello, y en su anverso contiene la efigie del Ángel de la Libertad de la Independencia Patria en medio de la inscripción: Loor a los Próceres de la Independencia Patria. 5 de noviembre de 1811. Y en el reverso, el Escudo de Armas de la República.