Vacunación de maestros y catedráticos culmina el 11 de abril

Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

El Presidente Nayib Bukele anunció la noche de este domingo, que el próximo 7 de abril, el proceso de vacunación contra COVID-19, irá enfocado a las personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Esta será la segunda parte del Plan Nacional de Vacunación, impulsado por el Gobierno.

Actualmente la fase 1 del Plan ha inmunizado en un primer momento a 133 mil personas, entre médicos de primera línea, personal de salud que no tiene contacto con pacientes, policías, soldados, trabajadores de Protección Civil, socorristas, bomberos y maestros del sector público y privado.

En relación a este último sector, un 73.27% de docentes públicos ya les fueron suministradas las dosis, confirmó el mandatario en redes sociales. Se espera que este lunes inicie la jornada a beneficio de los maestros del sector privado, catedráticos universitarios y sus respectivos trabajadores administrativos.

Se plantea que este proceso culmine hasta el domingo 11 de abril.

Bukele anunció que el próximo lunes 12 de abril se habilitará un Mega Centro de Vacunación, como parte de las acciones para ampliar la cobertura de salvadoreños inmunizados.

Esta instalación permitirá aumentar la capacidad de la estrategia de inmunización e inyectar a 10,000 personas por día. El dato, combinado con el ritmo actual de vacunación, hará que el país llegue a promedio de 30,000 personas diarias, según explicó Bukele.

El gobernante anunció también que recibió una carta del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la cual le comunica que donará a El Salvador 150,000 vacunas contra el COVID-19. Esas dosis son adicionales a los 2 millones compradas a la empresa Sinovac, de las cuales la mitad ya llegaron al país.