Reos limpian basura de las playas que visitaron veraneantes

89 reos limpiaron las playas de La Libertad | Foto: Centros Penales
89 reos limpiaron las playas de La Libertad | Foto: Centros Penales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Dirección General de Centros Penales realizan este martes una jornada de limpieza en las playas El Tunco y el Sunzal tras la finalización de las vacaciones de Semana Santa.

La limpieza fue ejecutada por reos en fase de confianza del programa Yo Cambio, impulsado por la institución penitenciaria.

Un contingente de 89 presidiarios encabezó la jornada, la cual consistía en el levantamiento de desechos de plástico y vidrio, en las playas El Tunco y El Sunzal, ambas ubicadas en Tamanique, Departamento de La Libertad.

Esta jornada forma parte una campaña de concientización de no notar basura en las diferentes playas del país.

«Hemos visto videos y fotos en redes sociales de nuestras playas, ríos, montañas con acumulación de basura dejada durante las vacaciones. Hacemos al llamado a buscar los lugares adecuados para los desechos», enfatizó la Presidente del ISTU, Eny Agüiñada, quien acompañó la campaña de limpieza, la misma se realizó este martes.

Durante el recorrido de limpieza en la playa El Tunco se ha recolectado gran cantidad de desechos entre plástico y vidrio. Este será trasladado a un centro de reciclaje para su tratamiento.

Aguiñada dijo a la prensa que los privados de libertad continuarán trabajando en la remoción de basura en sitios turísticos.

Los reos limpiaron desechos plásticos y de vidrio que fueron arrojados por veraneantes en Semana Santa | Foto: Centros Penales
La jornada de limpieza abarcó Playa El Tunco y El Sunzal en Tamanique, La Libertad | Foto: Centros Penales
89 reos limpiaron las playas de La Libertad | Foto: Centros Penales