Estafador de San Miguel Tepezontes acumula segunda condena

Rolando Patriz | Foto: FGR
Rolando Patriz | Foto: FGR

Rolando Patriz, condenado por el delito de Estafa Agravada se le suma una nueva pena, luego que el Juez Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz determinó que, habían suficientes elementos que lo inculpan en otra denuncia interpuesta por una víctima con régimen de protección.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se impuso otra pena de cárcel de 16 años. El pasado mes de enero recibió una pena de 30 años de prisión por este mismo de delito, en perjuicio de 93 habitantes de los municipios de San Antonio Masahuat y Zacatecoluca, siempre del departamento de La Paz.

Con esta nueva condena Rolando Patriz estaría acumulando una pena de 46 años.

Según las investigaciones, el imputado se hacía pasar por miembro de la Asociación para Personas de Escasos Recursos (ASPER), que ayuda supuestamente a personas de escasos recursos.

Patriz debe pagar también una responsabilidad civil, cuyo monto se detallará en la lectura de la sentencia programada para el 26 de abril del 2021, por el delito de Estafa en modalidad en masa.

Los hechos sucedieron en el mes de febrero 2017, en el Municipio de San Miguel Tepezontes, donde el imputado, alegaba ser el presidente ASPER y organizaba reuniones informativas sobre proyectos en la casa comunal ubicada en el Barrio el Centro de la referida ciudad.

Durante las reuniones en el lugar, el condenado presentaba diferentes programas de ayudas humanitarias que dicha asociación ejecutaba por medio de su persona y dentro de los cuales se encontraba el programa de vivienda con techo de lámina, el cual consistía en que cada persona interesada en ser beneficiada, tenía que presentar copia de Documento Único de Identidad, documentos que ampararan la propiedad del inmueble donde se pretendía construir las viviendas y la cantidad de $600, y así se les construiría una vivienda con techo de lámina o podía hacer efectivo el pago en dos cuotas de $300 entregándole las víctimas al imputado un total de $16,000.