Diputados calificaron de «improvisación» los centros de traslado al Mega Centro de Vacunación del Hospital El Salvador por aglomeraciones

Diputados de la Asamblea Legislativa criticaron al Gobierno por las aglomeraciones que se registraron en horas de la mañana en centros de transporte implementados en centros comerciales para reunir a adultos mayores y trasladarlos a recibir la vacuna contra COVID-19 en el Hospital El Salvador, el Mega Centro de Vacunación.

«La aglomeración en algunos lugares, más que crítica, una recomendación al Ministerio de Salud, debe ser la vacuna que llegue a la población, no la población a la vacuna», señaló Rina Araujo del FMLN.

Así también, el efemelenista Javier Valdez, apuntó el cambio de la fase III de referido nosocomio, pues se esperaba como un centro de atención a pacientes de coronavirus, pero fue inaugurado como centro de vacunación.

«Primero dicen una cosa, luego dicen otra, lo importantes es que sea al beneficio del pueblo; pero las aglomeraciones… no está bien, de qué sirve tener buenas instalaciones si se va a aglomerar a las personas antes. Ahorita que están en el gobierno que gocen, el pueblo va a pedir transparencia», dijo a la prensa.

Mauricio «Chato» Vargas de ARENA, aseveró que «no se puede disfrazar en centro de vacunación, $38 millones se volvió vacunatorio, es un hospital que está señalado en hechos de corrupción, que lo quieran disfrazar en mega vacunatorio… Invirtieron en cabinas, ¿dónde están? son las unidades de salud, escuelas, se nos está tratando de vender humo. Me parece improvisación».