Banco Mundial aprueba $70 millones en financiamiento a El Salvador y Honduras para compra de vacunas contra COVID-19

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El Banco Mundial (BM) aprobó el financiamiento adicional o préstamo de $70 millones a El Salvador y Honduras para la compra de vacunas contra el COVID-19 y atender proyectos de respuesta ante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el comunicado del BM, se trata de $50 millones para El Salvador, préstamo que tiene como vencimiento en 18 años con un periodo de gracia de pago de cinco años; así como $20 millones para Honduras, que vence en 30 años con el mismo periodo de gracia.

“La vacunación amplia y accesible contra la COVID-19 es esencial para proteger vidas y fomentar una recuperación económica inclusiva y sostenible. Este apoyo financiero permitirá a El Salvador y Honduras un acceso asequible y equitativo a vacunas contra la COVID-19 y será fundamental en el fortalecimiento de sus capacidades para brindar servicios de salud de calidad a sus ciudadanos”, señaló el director del Banco Mundial para América Central y la República Dominicana, Michel Kerf.

En El Salvador ya se había aprobado un préstamo de $20 millones en 2020 para dar respuesta a la pandemia; con este nuevo financiamiento se financiará compra de antídotos contra el virus, de suministros médicos, equipo de protección personal y cadenas de frío, así como apoyo para comunicación, recurso humano y sistemas de información.