El Ministerio de Vivienda firmó un convenio con la Federación Salvadoreña de Asociaciones Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FESCOVAM) y la la Coordinadora Centroamericana Autogestionaria de la Vivienda Solidaria en el marco del programa Recalificación socio-económica y cultural del Centro Histórico de San Salvador.
Este programa es financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) bajo un crédito por $13.8 millones mediante el movimiento cooperativo.
#AccesoAVivienda | El compromiso se relaciona con el programa Recalificación socio-económica y cultural del Centro Histórico de San Salvador y su función habitacional mediante el movimiento cooperativo, financiado por @AICSSanSalvador, bajo un crédito blando por $13.8 millones. pic.twitter.com/By6G1LKZ1C
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 19, 2021
Según los datos del Gobierno, el programa beneficiará a 8 cooperativas del Centro Histórico, con la construcción de más de 360 viviendas en altura; las primeras 3 cooperativas ya están en ejecución con una inversión aproximada de $3.7 millones de dólares.
Asimismo, la Ministra del ramo, Michele Sol, expuso que el acuerdo fortalecerá aspectos como el cooperativismo, la ayuda mutua, la propiedad colectiva, la autogestión y la asistencia técnica.



















