Concluyen trabajos de mitigación en quebrada de Agua Caliente, Soyapango

El Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de mitigación de la calle Agua Caliente, en Soyapango.
El Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de mitigación de la calle Agua Caliente, en Soyapango.

El Ministro de Obras Públicas y Presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, entregaron este lunes las obras de protección por deslizamiento en carretera antigua a Soyapango, conocida como Agua Caliente, que puso en riesgo a los más de 15,300 usuarios de la ruta y a los habitantes del lugar.

El Ministro fue acompañado por el director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán, quien explico que el deslizamiento se produjo a consecuencia de las fuertes corrientes generadas por la tormenta Amanda y Adrián, que pusieron en riesgo la carretera.

Para dar solución al problema se realizaron obras consistentes en 500 metros cúbicos de relleno y la construcción de un muro del tipo soil nailing,   que es una técnica usada para el refuerzo de taludes mediante la instalación de anclas metálicas, y luego se revistió el talud con concreto lanzado. Una segunda obra en el lugar se ejecutó con la construcción de muros gavión.

Los trabajos se ejecutaron con una inversión de $477,000 y garantizaran la seguridad de los habitantes del lugar y especialmente a los miles de automovilistas que se movilizan por esta carretera, afirmó el ministro.

“Con las obras ejecutadas en dos fases hemos protegido la seguridad vial de los conductores que transitan a diario por esta carretera y de igual manera hemos tratado de garantizar la seguridad de las familias que habitan la zona”, agregó.

Son aproximadamente 15,298 vehículos diarios los que circulan en el tramo conocido como Agua Caliente en la calle antigua a Soyapango.