
El Ministro de Obras Públicas y Presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, entregaron este lunes las obras de protección por deslizamiento en carretera antigua a Soyapango, conocida como Agua Caliente, que puso en riesgo a los más de 15,300 usuarios de la ruta y a los habitantes del lugar.
El Ministro fue acompañado por el director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán, quien explico que el deslizamiento se produjo a consecuencia de las fuertes corrientes generadas por la tormenta Amanda y Adrián, que pusieron en riesgo la carretera.
Para dar solución al problema se realizaron obras consistentes en 500 metros cúbicos de relleno y la construcción de un muro del tipo soil nailing, que es una técnica usada para el refuerzo de taludes mediante la instalación de anclas metálicas, y luego se revistió el talud con concreto lanzado. Una segunda obra en el lugar se ejecutó con la construcción de muros gavión.
Los trabajos se ejecutaron con una inversión de $477,000 y garantizaran la seguridad de los habitantes del lugar y especialmente a los miles de automovilistas que se movilizan por esta carretera, afirmó el ministro.
“Con las obras ejecutadas en dos fases hemos protegido la seguridad vial de los conductores que transitan a diario por esta carretera y de igual manera hemos tratado de garantizar la seguridad de las familias que habitan la zona”, agregó.
