Acusan a mujer de estafar a más de 120 personas en ventas de vehículos en redes sociales

Foto: Cortesía.

Ángela Graciela Canjura es acusada por el delito de estada en perjuicio de 129 víctimas por ventas de vehículos en redes sociales.

La audiencia preliminar se llevó a cabo este martes en el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), la mayoría de casos atribuidos a Canjura ocurrieron en los años 2019 y 2020 la imputada promocionaba la venta de vehículos a través de sus redes sociales, con cuotas módicas y ventas a plazo, la gente al no tener la posibilidad de tener la cantidad de dinero para comprarlo vio la posibilidad de adquirir un vehículo pagando por cuotas de 200 dólares y una prima de 500 dólares, modalidad en la que operó la imputada.

Los ofendidos entregaron presuntamente a la acusada montos que van de $400 a $4,500 dólares.

Otra forma que tenía la imputada para estafar a las víctimas, según el fiscal del caso, era ofertando la venta de un automotor que la personas quisieran vender, se ofrecía como intermediaria para ofrecer ese servicio, recibía el vehículo   y le daba un destino que en algunos casos se desconoce y en otros casos fue la policía que ha incautado algunos vehículos que ella recibió de algunas personas con la promesa de venderlos.

Con estas formas de estafa, de acuerdo a la fiscalía, más de 200 personas resultaron afectadas, en 129 personas acumuladas en cinco procesos en esta audiencia y otros afectados que ya se encuentran en la fase de sentencia.

Al principio de la audiencia la imputada a través de su abogado manifestó el interés de conciliar con las víctimas pagándoles a plazos la cantidad de 50 dólares mensuales, sin embargo, los afectados no estuvieron de acuerdo.

La resolución de la audiencia se conocerá el 18 de mayo próximo.