ASTRAM anuncia bloqueo en los alrededores de residencia de alcalde Ernesto Muyshondt

Foto: G. Martínez / DES.

Un nuevo bloqueo de calles se espera para este viernes por la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) por exigencias y descontentos con el alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt; sin embargo, anunciaron que el cierre de calles se enfocará en los alrededores de la residencia del edil, mas no en los accesos de la capital, como este miércoles pasado. 

Caos vehicular provocan miembros de ASTRAM tras cerrar carreteras de acceso a San Salvador

«Hemos tomado la decisión que para no afectar a los salvadoreños el día de mañana a las 6:00 a.m. colocaremos todos los camiones de la alcaldía de San Salvador en forma de un anillo en la colonia donde reside #NetoMuyshondt, por lo que desde ya, avisamos a sus residentes que nos disculpen por los inconvenientes causados», señaló ASTRAM en su cuenta de twitter.

Esto será en el Condado Santa Elena, Nuevo Cuscaltan, La Libertad.

Además, los sindicalistas aseguraron que llevarán los camiones cargados de basura para vaciarlos en el lugar.

El edil capitalino respondió ante el anuncio de los sindicalistas, calificándolo como acoso.

«El acoso, la persecución política, la complicidad policial y presidencial, y el uso indiscriminado, burdo y descarado de cargos ministeriales, recursos e instituciones del Estado para amedrentar a opositores ha llegado a niveles nunca antes vistos en El Salvador», dijo en redes sociales.

Entre las exigencias de ASTRAM está el pago de las retenciones laborales, que según dice Adolfo Ramos, dirigente de la asociación, asciende a $8 millones y se acumuló en un período de 18 meses.

Asimismo, señalan que se pretende privatizar el servicio de recolección de basura, y otorgar la concesión a una empresa colombiana en un supuesto contrato irregular. También exigen a la Fiscalía General de la República (FGR) ordenar la captura del edil.