Un tecnicismo absuelve a supuestos traficantes de éxtasis

Por violentarles el derecho a la intimidad, cuatro acusados de tráfico ilícito fueron absueltos en el Juzgado 6° de  Instrucción de San Salvador.

Los sujetos recibieron paquetes provenientes de Ámsterdam, Holanda, a través de Correos El Salvador.

Supuestamente tres de esos sobres estaban abiertos y un empleado de la institución observó una pastilla suelta color morado, que al pasarla por rayos X indicaba que se trataba de una posible droga.

Este acto fue calificado por la jueza como vulneración a los derechos de intimidad, pues los empleados no tenían una orden judicial para abrir los paquetes.

Empleados de Correos alertaron del hallazgo a la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil quienes realizaron los análisis correspondientes por sospechas de tratarse de droga metilendioximetanfetamina (MDMA) o “éxtasis”.

El total de tabletas encontradas es de 1,562 las cuales, según la acusación, están valoradas en $21,394.90.

Los acusados eran: Héctor Ernesto Mata Avilés, de 48 años de edad; Carlos Antonio Melara Ventura, de 32; Alejandro Nuila Ferri, de 26; y Guillermo Alejandro Jiménez, de 29.

Los imputados, además de tener este caso, tienen otro expediente por el mismo delito  en la fase de sentencia a espera de la vista pública.

Tres de los imputados guardan prisión y un cuarto está con medidas sustitutivas a la detención por problemas de salud.