Sindicato de Asamblea denuncia «incertidumbre laboral» en nueva legislatura

Foto: YSKL.

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) se pronunció contra la administración de la nueva legislatura que entró en funciones el pasado 1 de mayo, pues aseguran que se encuentran en «incertidumbre laboral».

Los sindicalistas señalan que personal administrativo no poseen jefes ni gerentes para coordinar sus funciones.

«Está todo el personal de las oficinas en una situación muy complicada no tienen funciones, están esperando, no hay jefe, nadie que dé indicaciones, genera una incertidumbre porque la gente está acostumbrada a hacer su papel […] gente que les están diciendo que se vayan a sus casas porque no va a haber salario. Eso es violaciones a los derechos humanos, tener inestabilidad y zozobra», dijo el Secretario General del SITRAL, Luis Ortega.

Según Ortega, la planilla administrativa del parlamento, la componen cerca de 1,400 trabajadores y mil de ellos, forman parte del SITRAL.

Asimismo, Ortega expuso que no han tenido comunicación con el Presidente del Congreso, Ernesto Castro, por lo que pide reuniones próximas.

«Queremos pensar que no es una estrategia, eso sería grave. Lo que queremos es estabilidad laboral […] si hacen las cosas atropelladas van a hacer iguales a los que se han ido», agregó.