Alcaldía de San Salvador despide a 175 empleados de Desechos Sólidos

Trabajadores se concetraron a las afueras de la oficina distrital de la Alcaldía de San Salvador. Foto: YSKL
Trabajadores se concetraron a las afueras de la oficina distrital de la Alcaldía de San Salvador. Foto: YSKL

Por: Redacción YSKL

175 trabajadores de la Unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, no habrían recibido salario desde abril, denunciaron este jueves los empleados de esta dependencia.

Guillermo Alfredo Ramírez Hernández Coordinador de la Unidad de Salud de desechos Sólidos, relató que a partir del 3 de mayo allegados de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) llegaron a las instalaciones para tomar control de los puestos de trabajo.

El trabajador señaló que un representante de ASTRAM, identificado como José Alfredo Cartagena Tobías, ha ubicado personas de otras seccionales del sindicato, con el fin de eliminar su representación.

“Lo que está haciendo ASTRAM (es) tomándose los puestos a la fuerza, así como lo hicieron conmigo el 26 de abril, cuando el señor Juan Francisco R. Sorto llegó armado amenazando a los trabajadores y los trabajadores por temor a la presión de que el llevaba, han tomado la decisión de hacer caso”, detalló Ramírez.

Por otra parte manifestó que lo han relegado de sus funciones, violentándole sus derechos laborales; sin recibir notificación alguna del cese.

Además de Ramírez, otro grupo de personas se manifestaron en la cercanías de la sede distrital 2 de la Alcaldía de San Salvador, donde alegan despidos injustificados sin indemnización; los trabajadores expresaron que el contrato laboral se vence hasta el mes de junio.

Este jueves, en una reunión del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), el edil Mario Durán, afirmó que las plazas que han sido suprimidas, son puestos de confianza y supuestos arreglos políticos con la anterior administración.