El exalcalde de San Salvador y miembro del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, indicó que planifica la creación de un nuevo movimiento político que podría convertirse en un partido que llegue a participar de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2014.
Según una entrevista publicada por un medio de comunicación, Muyshondt señaló que previo a las recientes elecciones del 28 de febrero ya había considerado este recorrido político y tras las destituciones de funcionarios por la Asamblea Legislativa el 1 de mayo en el mismo día del inicio de funciones, habrían sido un estímulo más.
«Una nueva opción democrática, un movimiento ciudadano que pueda convertirse en partido político que sea defensor del orden constitucional de Estado de Derecho, de la democracia, de las libertades individuales, del medio ambiente. En eso vamos a estar enfocados», expuso.
Muyshondt manifestó que aún no saldría de ARENA, pero si el movimiento llega a concretarse como un partido, abandonará las filas del tricolor, instituto político con el que llegó a ser diputado de la Asamblea Legislativa en 2015 y alcalde capitalino en 2018.
El exedil mencionó que se encuentra en conversaciones con diferentes actores para crear dicho movimiento, tanto personas que han participado en política como primerizos.