España moviliza al Ejército en la ciudad de Ceuta tras la entrada de masiva de inmigrantes en sus costas

Imagen cortesía
Imagen cortesía

Unos 5 mil inmigrantes entraron  a la Ciudad de Ceuta, según informaron las autoridades españolas y medios locales; muchos de los inmigrantes habrían llegado a las costas nadando o bordeando a pie los dos espigones fronterizos con Marruecos. Convirtiéndose en una jornada migratoria sin precedentes, desbordado las instalaciones de acogida de inmigrantes  con la llegada de los 5 mil marroquíes en 24 horas.

 

Según autoridades españolas la entrada de los ciudadanos marroquíes que accedieron de manera irregular a Ceuta este lunes, podría superar las 6 mil personas dentro de los cuales un aproximado de 1 mil 500 son menores de edad, por lo que ha dado paso a un gran  despliegue del Ejército español, unidades de la Legión y de Regulares, por las calles de la ciudad Ceuta.

Muchos Inmigrantes que lograron llegar a las costas españolas apedrearon a la guardia civil, ya que estos dispararon al aire para disuadirlos y no dejarlos entrar; El Ejercito se aposto firmes en  línea en la playa.

Por su parte el Presidente de España, Pedro Sanchez manifestó que la prioridad en este momento era devolver la normalidad a la Ciudad de Ceuta. “Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío”.

Además destacó que habló con diferentes actores políticos, tanto españoles como europeos, para abordar la situación de manera coordinada. La prioridad es garantizar el control del tránsito en la frontera con Marruecos y dotar a las Ciudades de Ceuta y Melilla de los medios necesarios para solventar la crisis.

La crisis diplomática entre España y Marruecos se ha ido incrementando desde que el gobierno marroquí acusara a España de haber dado protección y cuidados hospitalarios en La Rioja al actual líder del Frente Polisario, Brahin Gali, al parecer afectado de Covid, y cuya presencia en España, con identidad falsa, fue descubierta por los servicios secretos marroquíes.