Cementerio clandestino en Chalchuapa: Expolicía y cómplices tendrían 10 años de cometer los asesinatos contactando víctimas en redes sociales

El 7 de mayo del 2021 se dio a conocer que en la vivienda del ex policía Hugo Osorio se encontraron osamentas de varios cadáveres, los cuales fueron colocados en fosas. Foto: FGR.
El 7 de mayo del 2021 se dio a conocer que en la vivienda del ex policía Hugo Osorio se encontraron osamentas de varios cadáveres, los cuales fueron colocados en fosas. Foto: FGR.

El expolicía Hugo Ernesto Chávez Osorio y cómplices ligados al cementerio clandestino de Chalchuapa, Santa Ana, tenían alrededor de 10 años de operar en asesinatos mediante el contacto de víctimas en redes sociales, según afirmó el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Según una confesión extraoficial del exagente policial, señaló a otros sujetos que estarían involucrados en los feminicidios y homicidios, pero además expuso que serían entre 45 a 47 cadáveres los que han enterrado en su vivienda en el Callejón Estévez de Chalchuapa.

El criminalista encargado de la inspección por la Fiscalía General de la República (FGR), Israel Ticas, indicó que ya culminó con la identificación de cadáveres en una de las fosas en la vivienda de Chávez Osorio.

«Por lo confinado de la fosa, el suelo tiene fluidos corporales, hay cadáveres de 3 meses, otros 6 meses, hay unos esqueléticos», detalló.

Hasta la última actualización, se habló de 15 cuerpos encontrados, la mayoría de mujeres que fueron víctimas de abuso sexual.

Entre los cadáveres hay víctimas de Chalchuapa y de San Salvador, según el criminalista. Los trabajos de identificación podrían durar un mes, el próximo viernes comenzará con las demás fosas.

«Casi 33 años de ser forense, nunca había visto una escena así. Fueron violadas, los indicios… una casa donde se vio muchas cosas negativas de un psicópata […] Hay personas de san salvador. Señoritas contactadas en redes sociales», añadió.