Papa Francisco bendice convenio entre Fundación Scholas y FESA

El Papa Francisco bendijo convenio entre su fundación y FESA | Foto: Cortesía
El Papa Francisco bendijo convenio entre su fundación y FESA | Foto: Cortesía

Por: Redacción YSKL

Este jueves, tuvo lugar un encuentro entre su Santidad el Papa Francisco y el presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Jorge Bahaia, en la Ciudad del Vaticano.

El religioso bendijo el convenio firmado entre Fundación Scholas y FESA, el cual se firmó 24 horas antes con el director Mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral; este permitirá el desarrollo de programas de formación integral y de valores para jóvenes salvadoreños y de la región.

El contenido del convenio será ejecutado en dos etapas de la siguiente:

ETAPA 1

  • Formación de voluntarios: formarán docentes en la pedagogía de la “Cultura del Encuentro”, para luego implementar el programa educativo Scholas Pensarnos con jóvenes de El Salvador.
  • Programa educativo Scholas Pensarnos: se trabajará en la salud emocional de los jóvenes.
  • Formación docente del programa Scholas Deporte: se formará a educadores y entrenadores de FESA en la pedagogía y metodología de Scholas.

ETAPA 2

  • Programa Scholas Ciudadanía: fomentarán la identificación de los problemas que actualmente tienen los jóvenes y con la metodología Scholas aprenden a definir soluciones e implementarlas.
  • Programa Scholas Valores y Deporte: pondrán en práctica la metodología pedagógica de Scholas con valores a través del Deporte.

La fundación Scholas y FESA seleccionarán a los jóvenes que más se destacaron durante la ejecución de las dos etapas, para que puedan viajar al Vaticano y tener un encuentro con su Santidad el Papa Francisco para informarle sobre las experiencias adquiridas en los programas.

Fuente: FESA.