Por: Redacción YSKL
El Presidente de la República, Nayib Bukele, presidió este jueves el acto de ascenso de 34 inspectores de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuatro agentes que ascendieron al grado de subinspector.
El acto se celebró en la sede central de la corporación policial, en San Salvador, y contó con la presencia del director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Bukele destacó que este nuevo contingente de oficiales aportarán sus conocimientos en el Plan Control Territorial y parte de los ascensos se fundamenta en una deuda a los miembros de la PNC, que «deben irse haciendo mediante el debido proceso».
«Ustedes son la prueba de que el salvadoreño es noble, ustedes están en medio de la línea que divide el caos y el orden, hoy pondrán su conocimiento en práctica para llevarles a los salvadoreños la tranquilidad que se ha negado», dijo Bukele.
«Ustedes han logrado algo que nadie había logrado, que es la reducción histórica de los asesinatos», añadió.
El gobernante afirmó que el país ha reducido la violencia homicida en un 70 % y se ha generado mayor confianza por parte de la población hacia la Policía y enfatizó explicó que la seguridad es la razón para reactivar la economía, en áreas como turismo, agricultura, educación y salud.
Los nuevos ascensos de inspectores y subinspectores de la PNC se dan luego de la formación que recibieron en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Además, algunos de los ascendidos estudiaron en Panamá y Chile. En total, la administración Bukele ha ascendido a 4,000 elementos de la corporación policial.