Presidente de Asamblea: «No estamos despidiendo a nadie»

Presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en conferencia de prensa. Foto: Cortesía.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, negó que los trabajadores que ya no estén laborando en la institución se trate de despidos, sino que aseguró se trata de finalización de contratos por la antigua Junta Directiva.

Castro anunció 1,019 despidos relativos a plazas de confianza de los partidos políticos de la anterior legislatura que finalizó su periodo el pasado 30 de abril, así como los contratos que concluyeron en esa misma fecha.

«Nosotros no estamos despidiendo a nadie, nosotros no tenemos nada que ver con la finalización, fue la junta anterior la que tomó esos acuerdos legales», aseveró.

Según el diputado de Nuevas Ideas, en la Junta Directiva anterior se acordó prorrogar los contratos que finalizaron el 31 de diciembre de 2020 al 30 de abril de 2021, a petición de los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC, quienes conformaban el pleno.

«La junta directiva anterior también acordó modificar el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa para establecer que los cargos de las personas contratadas por los grupos parlamentarios son cargos de confianza. Aquí está más que claro», agregó.

Este viernes se cumplen 5 días de una huelga de hambre de empleados legislativos que fueron cesados de sus puestos de trabajo y afirman no fueron notificados.