En un operativo realizado la madrugada del domingo a varios municipios de Ahuachapán, trascendió la captura de Joel Rámirez Acosta, ex alcalde de Tacuba por ARENA, acusado de homicidio agravado.
El imputado, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en 2015 fue parte del asesinato de su contrincante político en campaña electoral para no perder la gestión de la comuna de Tacuba.
Acosta ya había sido condenado anteriormente por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, el 10 de agosto de 2017.
La FGR, en conjunto con la Policía Nacional Civil desarrolló un operativo con motivo de capturar a 119 imputados, vinculados al Caso Sincuyo, a quienes se les acusa de 16 Homicidios Agravados, 3 casos de Proposición y Conspiración en Homicidio Agravado, Privación de Libertad y por Organizaciones Terroristas.
Actualmente se tiene un registro de 36 capturados y 23 intimados en sus diferentes centros penales, la entidad Fiscal informó que espera la detención de más de 100 sujetos.
Entre las capturas hay 12 menores de edad y 23 adultos; miembros de pandillas de alto peligro.
El operativo se realizó en los municipios de Tacuba, San Francisco Menéndez, Guaymango y Ahuachapán, se centró en desmantelar la clica cobras locos salvatruchos de la MS.