Vivienda entrega a Educación escrituras de propiedad a 84 centros escolares

Ministerio de Vivienda entrega a Educación escrituras de propiedad de centros escolares ubicados en 46 municipios. Foto. FONAVIPO.
Ministerio de Vivienda entrega a Educación escrituras de propiedad de centros escolares ubicados en 46 municipios. Foto. FONAVIPO.

Por: Redacción YSKL

La Ministra de Educación, Carla Hananía y la Ministra de Vivienda, Michelle Sol entregaron esta mañana, 84 escrituras de propiedad a diversos centros educativos; el acto se realizó en la Escuela de Educación Parvularia Margarita Oviedo de Venutolo, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

La titular de Vivienda, Michelle Sol, al entregar las escrituras legalizadas de los inmuebles escolares a la titular de la cartera de Educación, aseguró que más de 5,000 centros escolares no están legalizados.

Sol, aseguró, que era una prioridad poder mejorar cada uno de los centros escolares, y que cuentan con un convenio con Educación para trabajar en los centros escolares que no tienen su escritura de inmueble.

Las escuelas beneficiadas con la legalización del inmueble, garantizan que el Ministerio de Educación podrá intervenir en remodelaciones y mejoras para beneficiar a maestros y estudiantes.

En datos de Vivienda, los 84 centros educativos están ubicados en 46 municipios en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate, San Vicente, Usulután y La Unión.

«En el pasado tenían a niños y jóvenes en lugares descuidados, pero eso cambiará», acotó la ministra Sol.

Por su parte la ministra de Educación, Carla Hananía, explicó que Vivienda realizó los estudios jurídicos, registrales y catastrales, las inspecciones técnicas, las mediciones topográficas que permitieron otorgar las escrituras.

Vivienda invirtió $711 mil dólares para dar respaldo legal a los terrenos donde se ubican 3,042 inmuebles donde funcionan los centros educativos.