FGR ordena captura de 74 pandilleros por diversos delitos

Imagen: FGR
Imagen: FGR

Por: Redacción YSKL

En el marco de la operación Escudo Regional esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura contra 175 imputados con lo cual se resuelven 47 casos de diferentes delitos.

El procedimiento se desarrolló en varios departamentos como La Libertad, La Paz, San Vicente, Cuscatlán y Cabañas, donde además de las capturas se han realizado al menos 131 registros.

Solo en la Libertad se impactó duramente a las estructuras criminales que operan en la zona aseguró el Jefe fiscal de Zaragoza.
Los sujetos capturados en diferentes puntos del territorio son acusados por delitos como: homicidio Agravado, Feminicidio Agravado, Desaparición de Personas, Privación de Libertad Agravada, Limitación ilegal a la libertad de circulación, entre otros.

La investigación lleva más de 6 meses y algunos casos de homicidios ocurrieron en el año 2018.

En un trabajo en conjunto la FGR de Cojutepeque y la Policía Nacional Civil ejecutaron esta madrugada 27 ordenes de capturas, vinculadas a los delitos de Homicidio Agravado Consumado, Homicidio Agravado Tentado, Extorsión, Agresión Sexual, entre otros.

Las capturas se han hecho efectivas en los municipios de San Pedro Perulapán, Cojutepeque, San Bartolomé Perulapía, Santa Cruz Michapa, El Carmen, Suchitoto y San José Guayabal.

Hasta el momento se ha detenido a 20 criminales, entre ellos José Heriberto González González, palabrero de la pandilla 18 de San Pedro Perulapán, acusado por 2 Homicidios y quien ahora enfrentará la justicia.