Abogados de Enrique Rais exigen que Fiscalía informe sobre investigaciones contra exfiscal Douglas Meléndez por «fabricar casos»

Exfiscal general, Douglas Meléndez. Foto: Archivo.

Abogados del empresario Enrique Rais pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar un informe sobre el estado de investigaciones de una denuncia interpuesta contra el exfiscal general, Douglas Meléndez, por supuestamente fabricar casos.

Según los litigantes, la denuncia se presentó el 26 de junio de 2019 por los delitos de fraude procesal, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y uso de información proveniente de intervención ilícita; no obstante, no se ha notificado sobre el avance de la acusación e investigación.

Los representantes de Rais aseguran que el caso fue «engavetado» por la Fiscalía a cargo del entonces Fiscal General, Raúl Melara.

Uno de los casos que aseveran fueron fabricados contra Rais fue sobre la apropiación ilegal de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).

«Nosotros hemos comprobado que la Fiscalía ha tenido una acción tendenciosa sobre la empresa MIDES, se fabricaron pruebas sobre un caso por el que ya había sido sobreseído», indicaron este lunes en sede Fiscal en una conferencia de prensa.

«Estamos pidiendo informe detallado de todos los casos. Existe persecución ilegal contra nuestro cliente», declararon.

Douglas Meléndez ha sido sobreseído en dos casos sobre omisión de investigación de investigación e incumplimiento de deberes, uno de ellos en perjuicio de la Sociedad Química Agrícola Internacional, Sociedad Anónima de Capital Variable (QUIMAGRO, S.A de C.V).