Manes apunta relaciones bilaterales entre EE.UU. y El Salvador fundamentadas en el Estado de Derecho y separación de poderes

Encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU., Jean Manes. Foto: Embajada de EE.UU.

La recién nombrada Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, llegó este martes 1 de junio al país y otorgó un discurso en el que resaltó la relación bilateral de los países y su fortalecimiento.

«Creo en una relación bilateral sólida entre Estados Unidos y El Salvador es de interés no solo para nuestros gobiernos, sino especialmente para nuestros pueblos», expuso la líder de la Embajada estadounidense.

Además, señaló que el país norteamericano apoya «la buena gobernanza» como fundamentos de una democracia sólida y mencionó los elementos esenciales en el avance de El Salvador y la colaboración que ofrece su país.

«En el centro de esta mayor asociación con los Estados Unidos y de aprovechar estas oportunidades, se encuentra el apoyo a la buena gobernanza, reflejados en el Estado de Derecho, la separación de poderes, una prensa independiente y libre, una sociedad civil sólida y un sistema judicial confiable, comprometido a lucha contra la corrupción en todas sus formas», aseguró.

La diplomática sostuvo los avances sociales tras la cooperación estadounidense, como la renovación de 349 escuelas y carreteras, la inversión de $737 millones en dos programas de Fomilenio, así como $96 millones en donación a través de USAID.

También enumeró proyectos con enfoque a jóvenes, mujeres, seguridad con equipo a policía y militares, y al sistema judicial en tecnología.

Manes destacó advirtió que existe «un sentido de urgencia y una oportunidad para reconstruir mejor e impulsar nuestras economías en EE.UU., en El Salvador y en todo el continente. Para El Salvador existe la oportunidad de potenciar y aprovechar el movimiento de las cadenas críticas de suministro, oportunidad de atraer nuevas inversiones y de apoyar el talento emprendedor que producirá empleos buenos para los salvadoreños».