El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue capturado por segunda ocasión al salir de una diligencia judicial en menos de una semana.
Este miércoles fue absuelto del delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias en su empresa al pagar lo defraudado al fisco; tras esta resolución, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ya esperaban a Muyshondt para capturarlo por este mismo ilícito, pero por su gestión en la Alcaldía capitalina.
#LoÚltimo | Tras salir de tribunales y finalizar el caso de defraudación al fisco entorno a una de sus empresas, Ernesto Muyshondt es notificado de una tercera acusación, esta vez, por Apropiación Indebida de Retenciones, en su período como Alcalde de San Salvador. @arely_yskl pic.twitter.com/1VkC21VgWB
— Radio YSKL (@radioyskl) June 9, 2021
Se trata de una orden administrativa de la Fiscalía General de la República (FGR).
El monto presuntamente retenido es de $275,145.31, de junio a diciembre de 2020, periodo en que la municipalidad no obtuvo la transferencia de FODES.
En total con las multas e intereses, ascendería a los $500,000, según la FGR.
También fueron detenidos Francisco José Rivera Chacón, delegado del alcalde en la Representación Legal de la Dirección Municipal para la gestión Sustentable de Desechos Sólidos y el extesorero Fernando Heriberto Portillo Linares, por el mismo delito.



















