Cuadrillas de Obras Públicas recogerán hasta 500 toneladas de basura en Mejicanos

0
111

Como parte del Plan Invernal 2021, las autoridades del Ministerio de Gobernación y Obras Públicas, dieron inicio a una serie de acciones para mitigar riesgos ante los desastres que pueda causar las lluvias.

El operativo, denominado Municipios Limpios, inició este viernes en Mejicanos, uno de los municipios de San Salvador que reportó deficiencias en la recolección de desechos sólidos.

“Se irá extendiendo a diferentes municipios del país para prevenir durante esta época de invierno la obstrucción de drenajes y el contagio de enfermedades” indicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Para ejecutar ese plan, el Ministerio de Obras Públicas con otras instituciones, desplegó cuadrillas que se encargarán de prevenir inundaciones y el colapso de obras de drenaje, para ello se puso a disposición maquinaria para la ejecución de tareas de recolección de basura.

Son 500 toneladas de basura distribuidas en diferentes puntos, las que están siendo removidas de aceras, cunetas, calles y otros sectores. En esta operación también interviene la Dirección de Protección Civil y otras instancias.

“Este tipo de actividades son sumamente necesarias, para prevenir cualquier enfermedad y mitigar también los riesgos de inundaciones que se puedan dar en diferentes calles, por la basura”, indicó de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En paralelo, el Obras Públicas realiza tareas de limpieza y construcción de bordas en diferentes puntos que del Río Acelhuate, donde se ubican varias comunidades que viven en riesgo por inundaciones. Tareas similares realiza en quebrada El Garrobo, San Salvador, donde retira decenas de toneladas de desechos lanzados al afluente.