El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dará asistencia técnica a El Salvador para la implementación de la Ley Bitcoin, según confirmó la mañana de este lunes el Presidente del organismo, Dante Mossi.
De acuerdo con Mossi, la asesoría fue solicitada por el Gobierno salvadoreño.
«En la asistencia técnica brindada por el Banco, estaremos seleccionando expertos en el tema que asesoren sobre la forma de implementar dicha innovadora reforma, incluyendo la evaluación de los riesgos y regulación», señaló en una conferencia virtual.
El Presidente del BCIE remarcó que debido a que el país es el primero en el mundo en adoptar la criptomoneda de forma legal, el gobierno debe implementar un marco regulatorio para tener el control de quienes utilizan el medio de pago, para «proteger al usuario».
El BCIE colaborará en la creación o adaptación de leyes, regulaciones, educación financiera y planes para el nuevo modelo de negocios, por lo que están en proceso de selección del equipo técnico.
«Como en toda política pública, siempre hay un riesgo y el análisis que se va hacer es para ver cómo se minimiza ese riesgo», destacó.
Mossi expuso que no ha recibido solicitud del gobierno para fondear los $150 millones en Bitcoin con los que se ejecutará el fideicomiso en el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).