Acusan a 10 sujetos de fingir ser agentes policiales mientras robaban en allanamientos y controles vehiculares

Foto: Cortesía.

10 sujetos que operaban entre 2015 y 2018 fingiendo ser policías enfrentaron audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, acusados de los delitos de hurto agravado tentado, tenencia y uso indebido de traje policial, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y robos agravados.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados operaban en varios municipios de los departamentos de La Libertad, Usulután, Cuscatlán, Sonsonate, entre otros, y se dedicaban a fingir controles vehiculares, allanamientos en viviendas o a asaltar a cualquier persona que ellos decidieran.

A las víctimas les sustraían dinero, joyas, así como cualquier cosa que tuviera valor económico.

En uno de los supuestos allanamientos irrumpieron en un negocio, propiedad de un hombre de 40 años aproximadamente, ubicado en La Libertad, donde al percatarse que no eran agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), les reclamó, pero le dispararon. Esto se registró en febrero de 2018.

Entre los detenidos figuran: Jorge Adonay Martínez Martínez, René Wilfredo Artiga Colocho, Víctor Antonio Molina González y Caleb Radai Fuentes. El resto se encuentra con medidas alternativas a la detención provisional y son agentes policiales.

Por tratarse de un total de 12 casos, la jueza tomó la decisión de dar a conocer su resolución hasta el próximo 5 de julio, a las 9:00 a.m.