Policía condenado a 12 años de cárcel por violar a menor de edad, en Cojutepeque

Imagen: FGR
Imagen: FGR

Por: Redacción YSKL

Juan Carlos Portillo Velásquez, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), pasará 12 años de prisión, luego que se le comprobara que cometió el delito de Violación Agravada, en perjuicio de una menor de 17 años, en el municipio de Cojutepeque (Cuscatlán), confirmó el Juzgado de Sentencia de dicha localidad.

El dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR), indica que los hechos ocurrieron en la casa de habitación de la víctima el 27 de octubre del año 2018 a las 10:00 de la mañana.

Según la versión, Portillo Velásquez se valió de sus funciones durante un patrullaje de rutina que realizaba en el sector (ocultado por seguridad), cuando visualizó a la joven lavando afuera de su casa, minutos después le ordenó entrar a la vivienda porque la “iba a requisar”, luego, le indicó que se quitara la ropa porque tenía que verificar si tenía tatuajes, cuando ya se encontraba desnuda la tiró a una cama y la abusó.

Con diferentes pruebas testimoniales, periciales y documentales el Ministerio Público estableció como prueba ADN de la víctima, el cual fue extraído horas después del crimen, en el que se comprobó rastros de fluidos corporales del policía.

Uno de los agentes policiales que patrullaban con el incriminado comenzó a buscarlo y al entrar a la casa, encontró a la menor llorando, mientras que Portillo Velásquez se estaba abrochando el pantalón del uniforme.

El agente que fue testigo del abuso informó a sus superiores lo que había ocurrido y Portillo Velásquez fue detenido en flagrancia.