
Por: Redacción YSKL
Un Subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), se habría suicidado la tarde de este miércoles, en su vivienda en el Barrio El Calvario del municipio de San Buena Ventura, Departamento de Usulután.
Según la información preliminar, José Lito Aguirre Serpas de 54 años, habría tomado la fatal decisión a causa de una discusión que sostuvo con su compañera de vida, debido a que ésta le reclamó que iba a tener un hijo con otra mujer.
El Movimiento de Trabajadores de la PNC, informó en Twitter, que el oficial habría tenido una acalorada disputa con la mujer, quien posteriormente fue al puesto policial a solicitar que lo controlaran. Fue entonces, que habría tomado su arma de equipo y se propinó un disparo a la altura de la cabeza.
Se reporta el suicidio del Subinspector de la @PNCSV Lito Serpas en San Buenaventura, Usulután.
Según informan tenía una discusión con la esposa, ella fue al puesto de la Policía a solicitar que lo controlaran en ese momento el oficial se habría disparado en la cabeza.— M.T.P. (@moverderechopnc) June 24, 2021
«El efecto del estrés policial está afectando el estado emocional del personal de la Policía», escribió en redes sociales Marvin Reyes, líder del Movimiento de Trabajadores de la PNC.
Aguirre Serpas estaba destacado en la Inspectoría General de la PNC, subregional San Miguel.
Un oficial de la @PNCSV con grado de Subinspector se suicidó esta noche en San Buena Ventura, Usulután. El efecto del estrés policial está afectando el estado emocional del personal de la Policía.
Se tienen que lamentar 7 suicidios de policías en lo que va del año@PDDHElSalvador— Marvin Reyes (@MarvinR_oficial) June 24, 2021
En lo que va del año, la PNC contabiliza siete suicidios de agentes, tanto del nivel básico como del superior.


















