Programa de Migración Laboral incluirá mujeres y pescadores

Foto: Archivo.

Por: Redacción YSKL

El Gobierno de El Salvador, a través del Programa de Migración Laboral, que impulsa el Ministerio de Trabajo, incluirá en los contingentes a mujeres y pescadores, quienes serán enviados a laborar al extranjero.

Según un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, estos sectores podrían ser seleccionados para trabajar en países como Canadá, España, Qatar y Croacia, con los cuales el Ejecutivo salvadoreño ha entablado acercamientos con sus empresarios locales.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que “pronto se incluirán en los contingentes a mujeres, para que sean parte del programa de Migración Laboral” y anunció además que el sector pescador será tomado en cuenta en los próximos grupos que irán rumbo a Alaska, que ha solicitado a El Salvador 100 trabajadores en este rubro.

Castro aseguró que seguirán explorando todos los mercados y mencionó que “tenemos la proyección que de acá a diciembre, estaremos enviando a más de 1,500 personas a todos estos lugares”.

Actualmente, tres grupos de compatriotas han viajado a Estados Unidos a trabajar en el sector agrícola y construcción, por medio de un programa de visas laborales que otorgó la Embajada situada en El Salvador.

Según el convenio que suscribió la cartera de Trabajo en marzo del 2020, los legionarios trabajarán en suelo estadounidense durante un período no mayor a los seis meses, donde recibirán vivienda y alimentación, por parte de las empresas que solicitaron la mano de obra.

Posteriormente, al concluir el tiempo de la visa, regresarán al país, en donde también pueden volver a acogerse al programa de visas laborales.