Presidente acusa a oposición de «sacar de contexto» Ley Bitcoin

Foto: Cortesía.

El Presidente Nayib Bukele señaló a medios de comunicación y la oposición política de «sacar de contexto» la Ley Bitcoin que comenzará a tener vigencia en septiembre.

Según Bukele, recibir pagos con Bitcoin no será obligatorio, a pesar que el artículo 7 de la normativa así lo establece.

“Al sacarlo de contexto (el artículo 7) parece que todos están obligados a recibir bitcóin como forma de pago”, aseveró en cadena nacional.

El mandatario aseguró que los salvadoreños podrán pagar sus impuestos con bitcoin, pero no recibirán a través de esta moneda sus depósitos en salarios y pensiones; las cuentas bancarias continuarían contabilizando en dolares.

Estos aspectos no están regulados en dicha normativa y el Ejecutivo deberá elaborar un reglamento para su implementación.

«Ha habido un poco de campaña sucia en el tema, de que se van a pagar los salarios y las pensiones en bitcoines, pero esto no va a ser así […] han tratado de confundir a los salvadoreños, haciéndoles creer que ellos van a ser afectados por una ley que no tiene otro objetivo que beneficiarlos», agregó.