Un muerto y al menos 51 personas desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos en Miami Beach

El colapso parcial se produjo este jueves en una parte del edifico del Chaplain Towers, de 12 pisos y 136 apartamentos, la construcción data del año 1981 frente al mar, cerca de la 88 calle y Collins Avenue en Surfside,  dentro de los cuales 55 colapsaron, el hecho ocurrió poco después de las  1 de la madrugada de este jueves, hora local de Miami.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, varios heridos y al menos  51 desaparecidos, pero no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso; los Bomberos continúan con la remoción de escombros y la búsqueda de las personas desaparecidas atrapadas entre los escombros con perros de rescate.

Los Bomberos evacuaron  y rescataron a personas que se encontraban en los demás apartamentos que no colapsaron y a varias personas lesionadas, los cuales han sido traslados a centros asistenciales.

La Alcaldesa del Condado de  Miami Daniella Levine Cava dijo en conferencia de prensa que «Estamos haciendo la operación masiva para encontrar a los que están todavía ahí y el rescate de los que están en (el área de) el edificio que no ha colapsado. Cada minuto cuenta».  Además expreso en su cuenta de Twitter que sus oraciones estaban con todos los afectados por esta horrible tragedia y con sus familias. Estaba muy agradecida  con el departamento de Bomberos de Miami por sus labores para tratar de salvar vidas.

Por su parte el departamento de Policía de Miami Dade dijo que respondieron a diversos informes de un derrumbe como a la 1:30 A.M. hora local; confirmaron la muerte de una persona y que han abierto una investigación tras el colapso del edificio, además expresaron que continúan trabajando con los Bomberos y otras agencias para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.