Comisión archiva propuestas de reformas y derogación de Ley Bitcoin

Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa. Foto: Cortesía.

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa aprobó desechar y enviar a archivo las propuestas de reforma y de derogación de la Ley Bitcoin.

Las diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Dina Argueta, habían solicitado modificar dicha ley, sobre la obligatoriedad de recibir pago con esta criptomoneda.

Según la iniciativa, la reforma era para eliminar el artículo 7, que establece que: “Todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago cuando asó le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

Además, se incluirán incisos sobre los pagos que no podrán realizarse con el bitcoin, como el caso de salarios, aguinaldos y bonos.

Por otra parte, la fracción de ARENA presentó la solicitud de eliminar la ley por considerarla inconsulta y con repercusiones económicas.

De acuerdo con el jefe de la fracción tricolor, René Portillo Cuadra, implementar la criptomoneda en el país implicaría el encarecimiento de la energía eléctrica y es propicia para que organismos financieros internacionales no le brinden créditos al país, por ser una moneda volátil y no bien vista por algunos de estos.

Sin embargo, la comisión con mayoría del partido Nuevas Ideas decidió archivar las propuestas.