El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, criticó la Lista Engel en la que fue incluido por el Departamento de Estado de Estados Unidos como un funcionario relacionado con actos antidemocráticos y de corrupción, asegurando que haber sido incluido dañó su imagen.
Entre las sanciones que enfrentan los 14 señalados en referida lista está la cancelación de la visa y cualquier otro documento que les permita entrar a territorio estadounidense.
«Acá esta mi visa que fue entregada hace 6 años, donde viajé de 7 a 8 veces, voy a luchar legalmente por salir de inmediato de esa lista, que nunca debió haberme ensuciado. Voy a facilitar al Gobierno de los Estados Unidos y a estas personas que me incluyeron en la lista, que debido a la lista Engel, debo de perderla por tres años, de la cual no he sido notificado», expuso en una conferencia de prensa.
Castro anunció su «renuncia» a la visa estadounidense de forma indefinida y de carácter irrevocable.
«Porque no toleraré que han manchado mi imagen […] nunca debieron haberme incluido en esa lista», añadió.
Según Castro, no ha sido señalado por la prensa local en caso de corrupción y aseveró que consultó a las instituciones estatales sobre posibles investigaciones en su contra, pero no hay casos abiertos.
«Yo lo que creo a nivel general es que la lista Engel, es más con un enfoque eminentemente político», dijo.
El ministro de Trabajo fue señalado por Estados Unidos de obstruir investigaciones sobre corrupción y socavar los procesos o las instituciones democráticas en un esfuerzo por dañar a sus oponentes políticos.



















