Detienen a mareros acusados de supuestamente raptar a payaso durante una activación en un supermercado y enterrar su cuerpo en Vista al Lago

Imagen: FGR
Imagen: FGR

Por: Redacción YSKL

Cinco sujetos han sido capturados en las últimas horas vinculadas a un caso de desaparición, y posterior asesinato de una persona en el año 2006.

Se trata de Moisés Alexander Rivera Sarmiento, Jonathan Josué López Rosales, Carolina Beatríz Flores Ramírez, Héctor Javier Cruz Aguillón y Maicon Michael Steven Benítez, todos miembros de la MS, que opera en la Colonia Santa Lucía de Ilopango.

De acuerdo al informe de la Fiscalía General de la República (FGR), el 9 de enero de 2016, dos de los imputados se acercaron a la víctima, quien vestido de payaso amenizaba un evento comercial afuera de un supermercado de la referida colonia, mientras que otros dos sujetos hacían el trabajo de vigilar que no llegara la policía.

El relato establece que, los acusados privaron de libertad a la víctima, identificado como Edwin Ezequiel Ayala, mejor conocido como el «payaso Chirolito». Lo llevaron a un predio baldío de la colonia Vista al Lago, en Ilopango, donde lo mataron con arma blanca, y luego enterraron el cuerpo en un cementerio clandestino en el lugar mencionado.

En una serie de excavaciones que realizó en 2019 la FGR, fue encontrado el cuerpo del occiso en una fosa clandestina de la Colonia Vista al Lago, la identidad fue confirmada mediante pericia forense y la ropa que utilizaba el día en que fue privado de libertad.

En tres días, el ministerio público los presentará en los tribunales y serán procesados por Homicidio Agravado y Privación de Libertad.