Diputadas del FMLN en contra de nombramiento de Jaime Guevara como jefe de fracción

Foto: Cortesía.

Las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta se pronunciaron en contra de la decisión del su partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en nombrar a Jaime Guevara como jefe de fracción.

FMLN nombra a Jaime Guevara como jefe de fracción en Asamblea

Según un comunicado de las legisladoras, el partido de izquierda habría infringido sus estatutos al ser el Consejo Nacional quien tomó la decisión.

“Dicho mecanismo resta fuerza y legitimidad a la decisión”, sostuvieron.

También destacaron que a pesar que la fracción está compuesta por 4 diputados y 3 son mujeres, se haya seleccionado al elemento masculino.

“Vemos un retroceso en los avances por fortalecer la participación política de las mujeres, al no tomar en cuenta la representación mayoritaria de mujeres en nuestro grupo parlamentario”, agregaron.

Luego que el sábado se diera a conocer a Guevara como coordinador de grupo parlamentario, el FMLN recibió críticas en redes sociales, pues se ha vinculado al diputado con el partido Nuevas Ideas.

También se cuestionó que la jefatura de fracción no fuera asignada a Anabel Belloso o Dina Argueta, quienes están en su segundo periodo legislativo tras ser reelectas el 28 de febrero.

“Hacemos un llamado a la militancia, al movimiento de izquierda y progresista, a mantener el enfoque en las luchas por defender los derechos de la población, y en seguir viendo en nosotras aliadas y una representación legislativa con la que pueden tener un diálogo directo y cercano”, concluyeron.