Policía inicia patrullajes aéreos no tripulados

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, participaron en el inicio de los patrullajes aéreos no tripulados.

Se trata de una iniciativa que permitirá vigilar y patrullar con drones en distintas comunidades del país, como parte de las acciones operativas del Plan Control Territorial (PCT), que recientemente abrió su cuarta fase.

“Con recursos de última generación que hay en el Mercado, precisamente para brindar mejor seguridad y esto, en la fase 4, sin duda va a ser una herramienta que nos va a permitir garantizar mayor seguridad a los salvadoreños, pero sobre todo en darle información precisa a nuestras unidades en tierra y resguardar el trabajo de nuestras unidades en tierra”, explicó Villatoro.

Estos nuevos equipos tecnológicos son parte de una inversión de 120 mil dólares la que se está haciendo para continuar combatiendo a la delincuencia, aseguró el funcionario.

Además, agregó que esta inversión se hace conforme a la Fase 3 del PCT, relacionada a la adquisición de tecnología e infraestructura para reforzar el trabajo de los cuerpos de seguridad.