El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirmó que la comuna no realizará actividades relativas a las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo y solo contarán con fuegos artificiales, debido a las prohibición de aglomeraciones por el COVID-19.
Durán explicó que la iglesia católica les ha solicitado «algunas acciones» como alcaldía «y les estaremos apoyando siempre y cuando cumpla con todo lo que se establece en el decreto del tema de aglomeraciones de personas».
La @alcaldia_ss, si bien no realizará eventos que impliquen aglomeración de personas, sí realizará quema de fuegos artificiales, afirmó el edil @marioduran.@monimelara1 pic.twitter.com/Aee9BAQzGo
— Radio YSKL (@radioyskl) July 28, 2021
Luego de que la Asamblea Legislativa aprobara un Decreto Transitorio de Suspensión de Eventos Públicos y Privados, para frenar al COVID-19, la Alcaldía de San Salvador, anunció que, como parte de las medidas adoptadas, cancelarían “al 100%” los eventos públicos enmarcados a las fiestas patronales.
El Parlamento aprobó prohibir concentraciones de personas por 90 días en eventos públicos y privados, referidos a mítines políticos, fiestas patronales, eventos deportivos y conciertos, debido al alza de casos de COVID-19 en el país.
Podrán realizarse actividades de este tipo, sólo si son aprobadas por el Ministerio de Salud y bajo medidas de bioseguridades, tales como la vacunación completa contra el virus.



















