Comuna capitalina reestructura deuda por $20 millones

La Alcaldía Municipal de San Salvador, realizó una reestructuración de deuda por $20 millones de dólares.

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán detalló que la deuda adquirida es por un monto de 20 millones de dólares, pero el resaneamiento de la deuda total es de $125 millones de dólares.

Según el edil capitalino la deuda total que tiene la comuna se debe a una acumulación de endeudamiento de la administración anterior.

Durán expresó que la deuda que está adquiriendo la alcaldía no representa mucho dentro de la Alcaldía de San Salvador, pero la deuda total si. Además enfatizó que la deuda adquirida es para el funcionamiento de la municipalidad.

El alcalde detalló que gracias a un grupo de expertos tanto nacionales como internacionales de parte de las titularizadoras y de la administración municipal, han podido llegar a los números exactos, para poder reclasificar a la alcaldía de San Salvador que antes se en encontraba en la categorización “C” y ahora es “B”.

Por otra parte el edil dio a conocer que la alcaldía permanecerá abierta el fin de semana para que puedan adquirir partidas de nacimiento, para que los menores se puedan ir a vacunar.