900 empleados del MOP a la expectativa que se haga efectivo el incremento salarial

Desde el 27 de julio, empleados de tres áreas del Ministerio de Obras Públicas mantienen paro de labores. Foto: YSKL.
Desde el 27 de julio, empleados de tres áreas del Ministerio de Obras Públicas mantienen paro de labores. Foto: YSKL.

Por: Redacción YSKL

Empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se apostaron este martes en las afueras del Plantel La Lechuza de San Salvador, para externar su expectativa de que el Departamento de Recursos Humanos, desembolse el aumento salarial de $150,00 para 927 personas, como parte del contrato colectivo.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (SITMOP), Ulices Escobar Perla, aseguró a YSKL que el Ministro Romeo Rodríguez, habría buscado los recursos en el Ministerio de Hacienda, mismo que fue autorizado.

Por lo que espera que el próximo lunes 16 de agosto, se haga efectivo el pago. “Por autorización de las bases no levantaremos esto, aunque el Ministro ya hizo las gestiones […] de hecho, hoy nos entregaron un documento donde el Ministro de Hacienda le da el aval al de Obras Públicas”, aseguró el sindicalista.

“Pero como nos han ido fallando y fallando en el tiempo, le informamos a la población (sindicalizada), les dijimos que hasta no ver el billete en la mano, no se van a mover, y nosotros les haremos caso a lo que nos dicen las bases”, aseguró Escobar Perla.

Los trabajadores mantienen la suspensión de labores desde el 28 de julio, en las áreas de proyectos, operativa y cuadrillas. De no aprobarse el pago, continuarán con la suspensión de labores, dijo a este medio Escobar Perla.