Incorporan $1.5 millones de donación a Vivienda para construcción y legalización de inmuebles a afectados por Tormentas Amanda y Cristóbal

Con 80 votos, la Asamblea Legislativa aprobó incorporar $1 millón 559.488 al presupuesto del Ministerio de Vivienda para el otorgamiento de subsidios para mejorar o construir viviendas; o comprar lotes y legalizar inmuebles a afectados de las Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal de 2020.

Los recursos provienen de un convenio de donación con el Gran Ducado de Luxemburgo que fue aprobado el 17 de diciembre de 2016 por 6 millones de euros.

Los $1.5 millones de dólares serán administrados por el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

En junio pasado, el Parlamento también incorporó $2 millones 136,043 a Vivienda, pero de un donativo proveniente de un convenio suscrito con la Unión Europea para el programa de construcción y mejoramiento de viviendas, mismo que comenzó a ser discutido desde el año pasado.

De ese total, $1 millón 436.043 servirán para que el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), de referida cartera de Estado, para legalizar terrenos, construir y mejorar viviendas en los municipios con altos índices de pobreza.

Este monto también atenderá las afectaciones en las casas de familias por referidas tormentas tropicales.

Otros $700,000.00 se destinarán a la ejecución del Componente infraestructura social y mejoramiento de vivienda y hábitat de estrategia de erradicación de la pobreza.

Además, otros $990,942 también de donación se añadieron al presupuesto del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) para el proyecto de inversión Apoyo a la erradicación de la pobreza en El Salvador.