Son $203.3 millones que se destinarán a la implementación del Bitcoin en el país, según la solicitud de incorporación al Presupuesto 2021 del Ministerio de Hacienda.
En total, Hacienda pide a la Asamblea Legislativa autorizar incluir $500 millones de un préstamo de $600 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a la Ley del Presupuesto, según la solicitud del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que pasó este martes al estudio de la Comisión de Hacienda.
Según estableció el Ministro, los fondos están disponibles y no comprometidos en otros destinos.
Parte de estos recursos servirán para implementar el bitcoin en el país. $425,300 millones se dirigirán al Ministerio de Hacienda para financiar obligaciones generales del Estado.
Para Bitcoin
$150 millones: para el financiamiento de la Ley de Creación de Fideicomiso Bitcoin para la convertibilidad automática del bitcoin a dólares tras la aprobación de la Ley Bitcoin que legaliza el uso de la moneda virtual en el país, los fondos se operarán en el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).
$23,300 millones: para el proyecto denominado «Criptofriendly».
$30 millones: para el bono de $30 dólares en bitcoin que se dará a los usuarios de la billetera gubernamental de transacciones de la moneda.