Por: Redacción YSKL
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) supervisaron este miércoles la intervención de un aproximado de 15 kilómetros entre El Salvador y Guatemala, que inicia en los cantones La Magdalena y El Coco, Chalchuapa, en Santa Ana, y conecta con Jerez, en el país vecino.
El ministro del MOP, Romeo Rodríguez, detalló que las obras iniciaron con 1.8 kilómetros en este sector de La Magdalena; entretanto, se terminó el diseño de 12 kilómetros que se van a pavimentar y ampliar desde ahí hasta el sector de Jerez; además, se reconstruirá el tramo inicial intervenido de manera irregular por la anterior administración, haciendo un total de 15 kilómetros.
Adicional a esta obra se han sacado otras a licitación pública que permitirán la intervención de la ruta que va desde el desvío de Chalchuapa hacia el “bypass” de Ahuachapán.
“Son cerca de 30 kilómetros, en este sector de Chalchuapa, con los que reconstruiremos las vías nacionales”, aseguró Rodríguez.
El inicio de la pavimentación y ampliación del primer tramo de esta obra es la continuación de otros trabajos como excavaciones para drenajes longitudinales y transversales, ampliación de cada carril a 3.6 metros, construcción de bordillos y cunetas y conformación de la base para colocación de la mezcla asfáltica; “a lo que se le suma la generación de empleos, principalmente para trabajadores de la zona”, añadió el funcionario.
El ministro enfatizó que la pavimentación y ampliación a dos carriles de esta carretera, se mejorará la movilidad, logística y principalmente la conectividad con Guatemala.



















