Policía y MINSAL aplicarán medidas de bioseguridad en el encuentro El Salvador vs Estados Unidos

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

El Gobierno dispondrá de 4,000 colaboradores, entre agentes, personal de Salud, Bomberos, rescatista, en San Salvador, para garantizar la seguridad de quienes asistan al estadio Cuscatlán, para el partido de El Salvador contra Estados Unidos.

Este miércoles, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, brindaron los pormenores del primer partido de la Octagonal de la CONCACAF.

Un dispositivo de seguridad y sanitario será desplegado en los contornos del coloso de Monserrat desde tempranas horas del jueves 2 de septiembre. En ese sentido, los aficionados deberán presentar su cartilla de vacunación completa, tanto física o virtual, para ingresar al recinto deportivo.

Alabí aseguró que en el lugar habrá atención técnica para verificar que los fanáticos cumplan con el esquema de vacunación completa.

“Pero le recordamos a todos los aficionados deben contar con el esquema de vacunación completa (dos dosis); mientras que aquellos que se hayan vacunado en el extranjero (Johnson & Johnson) podrán ingresar con su comprobante de una dosis”, detalló.

La PNC custodiará las llegadas de las dos sagas, y además brindará seguridad a los aficionados que se apersonen al coloso de Monserrat, para ello estarán destacados 900 talentos humanos. “700 policías en dispositivo lejano, como es la seguridad vial, el anillo secundario de 200 elementos garantizará seguridad en accesos peatonales”, aseguró, Arriaza Chicas.

La calle Antigua a Huizúcar será cerrada desde las 9:00 de la mañana. El ingreso se realizará desde las 11:00 de la mañana y el encuentro se ha programado para las 8:05 de la noche. El Director policial también informó que habrá veda de armas de fuego y se prohibirá el ingreso de pancartas, bebidas alcohólicas y objetos contundentes.

Menores de 12 años, así como personas sin mascarilla y cartilla de vacunación no podrán entrar al Estadio.