La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa dictaminó reformar el Código de Comercio que aseguran evitaría posible lavado de dinero y evasión fiscal.
Según la aprobación de los diputados, la reforma se refiere a que al registrar las sociedades no se permitan las acciones con títulos al portador, sino que sean nominativas, es decir, que lleven el nombre del accionista.
El Director del Centro Nacional de Registro (CNR), Jorge Camilo Trigueros y el titular del Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte, asistieron a la comisión.
Trigueros expuso que las acciones y los bonos de fundador emitidos al portador pueden ser utilizados para «cometer actos delictivos», debido a que no se puede tener control sobre los propietarios de los títulos y no genera transparencia en la información en términos tributarios.
También manifestó que los títulos al portador provocan que, sin necesidad de avisarle a los demás accionistas de una sociedad anónima, al CNR o la Superintendencia del Sistema Financiero, pueden traspasarlas a otras personas sin que quede registro de eso.



















