Presentan avances del Programa de Tecnificación y Desarrollo Ganadero

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Este lunes, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, expusieron a los representantes del sector ganadero del país los avances del Programa de Tecnificación y Desarrollo Ganadero del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

La comisionada presidencial afirmó que el objetivo principal del plan es que los ganaderos produzcan más y que en el territorio nacional se consuma el producto local y así no depender de las importaciones. “Queremos que ustedes eleven su producción para que cada vez más consumamos lo que se produce en el país”, añadió.

Por su parte, el ministro de Agricultura afirmó que el Programa, forma parte del Plan de Rescate Agropecuario, dará soluciones para estos sectores, apoyar la salud pública y los controles sanitarios en las aduanas.

Martínez afirmó que para completar la estrategia, el Gobierno impulsará una Ley de Sanidad Vegetal y Animal que permitirá mejorar las importaciones de ganado y así elevar la calidad genética del ganado.

Otra propuesta planteada es crear un Centro de Investigación en sustitución de la Dirección General de Ganadería, que actualmente opera en este campo.

El Plan Maestro de Rescate Agropecuario está compuesto por dos pilares: El Plan de Transformación Agropecuaria para la Soberanía Alimentaria y el Plan de Despegue Sostenible del Café.